Quema de pastizales afecta a población

NUEVA ITALIA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Inescrupulosos quemaron ayer un pastizal y que luego arrasó con cultivos de caña dulce de una propiedad de unas 260 hectáreas. El fuerte viento contribuyó para que el fuego se propagara rápidamente y unas cinco viviendas estuvieron en peligro de ser alcanzadas. Algunos pobladores tuvieron que evacuar la zona.

Cargando...

El fuego se inició en un pastizal y luego las llamas llegaron a los cultivos de caña de azúcar del ciudadano Vicente Correa. Ante la amenaza de que las casas vecinas se quemen también, los lugareños combatieron el fuego con baldes y con mangueras hasta que llegaron los bomberos. 

Solo un carro hidrante fue llevado hasta el lugar hasta poco después del mediodía, pero ante la magnitud del siniestro se solicitó apoyo a otras unidades que acudieron al lugar con sus camiones con tanques de agua.

Los voluntarios lograron controlar el fuego en las cercanías de las casas, pero los focos de incendio pasaban de un terreno a otro. La familia Correa perdió unas 10 hectáreas de cultivo de caña dulce. Hasta entrada la noche los bomberos trataban de extinguir totalmente el fuego para evitar que llegue a otros sembradíos.

“Pasamos un gran susto porque el fuego venía con fuerza hacia nuestras casas y combatimos con baldes y mangueras hasta que llegaron los bomberos”, relató Romina Bordón. 

En medio de la desesperación y la impotencia los pobladores sacaron sus pertenencias y documentos de sus casas por prevención, por si las llamas alcanzaran esos lugares. El perjuicio ocasionado y el susto fueron enormes.

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). Anoche numerosos bomberos de varias compañías trataban de apagar el incendio de un pastizal en la ciudad de Ypacaraí, que se inició aproximadamente a las 15:00.

Más de tres hectáreas se estaban quemando aún anoche, a un costado de la ruta II Mariscal Estigarribia y a 500 metros del puesto de peaje ubicado en Ypacaraí.

El teniente primero Manuel Morinigo, de la décima compañía de bomberos, informó que estaban realizando un “contrafuego” de manera a poder centrar el foco de incendio y apagarlo.

Los voluntarios desconocían cómo comenzó el fuego. Al cierre de esta edición seguían trabajando en el lugar, de manera a evitar que las llamas lleguen a las poblaciones aledañas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...