Rastrean al presunto líder de “asaltacajeros”

Los investigadores de la Policía y la Fiscalía están tras las pistas del supuesto jefe de la banda de “asaltacajeros” que detonó un cofre del banco Itaú instalado frente a una farmacia de Mariano Roque Alonso. Cuatro presuntos cómplices fueron arrestados durante el allanamiento del escondite del líder del grupo, de donde confiscaron G. 3 millones en efectivo, clavos “Miguelito”, una pistola y diez celulares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6CAJLRKAFCM3PGYHRGK2AINDU.jpg

Cargando...

El prófugo es Claudio Claudelino Ruiz Salinas (24), quien cuenta con antecedentes por robo en 2014, hurto en 2014 y uno por comercialización y tráfico de estupefacientes en 2014, con orden de prohibición de salida del país, según fuentes policiales.

Su hermana Taniamara Regina Ruiz Salinas (23) también está prófuga y tiene una orden de captura pendiente por tenencia y comercialización de drogas.

El marginal es sospechoso de liderar la banda de “asaltacajeros” que la noche del pasado miércoles hizo estallar el cajero automático del banco Itaú, instalado frente a una farmacia de la cadena “Puntofarma”, ubicado a la altura del Kilómetro 17 de la Ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso.

“Hemos investigado sus números de teléfono y vimos que en un perfil de Facebook aparece el sospechoso apilando fajos de billetes. Producto de eso hemos llegado hasta su vivienda donde funciona un taller mecánico y encontramos indicios importantes”, explicó el jefe del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, Crio. Princ. Abel Cañete. El jefe policial encabezó la comitiva que a las 10:30 de ayer allanó la vivienda del sindicado, ubicada en la calle Ingavi entre Saavedra y Gondra, en pleno centro de Roque Alonso.

Detenidos y evidencias

Cañete informó que Ruiz Salinas no se encontraba en el lugar en el momento en que se efectuó el cateo, pero los intervinientes arrestaron a cuatro sospechosos de estar implicados en el fallido atraco al cajero.

Se trata de José Agustín Rodríguez, mayor de edad; Daniel Ramón Rojas Silguero (27), Luis Alberto Vian Insfrán (19) y Benigno Franco Silva (25). El primero arrastra un antecedente por tentativa de hurto y el segundo cuenta con una entrada a la cárcel por violencia familiar. Los efectivos policiales y la fiscala Noelia Naumann confiscaron además numerosas evidencias vinculadas al ilícito, como billetes por valor total de G. 3 millones, clavos “Miguelitos”, una soldadora, diez celulares, una tablet, cascos y vestimentas supuestamente usadas en el golpe, en el que sin embargo no sustrajeron billetes que quedaron entintados con la explosión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...