Rechazan cambio de una fiscala

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Faltando pocos días para que llegue la fecha fijada para la audiencia preliminar para el acusado de cometer coacción y violación de una menor de edad, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó en la causa en forma provisional a la fiscala Raquel Bordón, mediante Resolución N° 8902, en reemplazo de la agente María del Carmen Palazón.

Cargando...

El investigado en este caso (N° 2031/2018) es el funcionario del Departamento de Investigación Judicial del Ministerio Público, Juan Gauto.

El abogado de la querella adhesiva, Ángel Jiménez, calificó aquel cambio de fiscala como contraproducente para la marcha del proceso, y solicitó la suspensión de la audiencia preliminar.

La audiencia preliminar de la causa está fijada para el 8 de marzo, por decisión del juez penal de garantías Juan Carlos Bogarín Fatecha.

Según la resolución de la fiscala general, la designación de Bordón es hasta que se resuelva una recusación planteada contra Palazón.

Ángel Jiménez, representante legal de la familia del joven, sin embargo, sostiene que, sin desmerecer la idoneidad profesional de la fiscala Bordón, considera no oportuno separar a la fiscala natural de la causa en este momento, pues es quien llevó todo el proceso investigativo.

Atendiendo a que la recusación contra Palazón se halla en estado cercano a su resolución, dicho abogado pidió el aplazamiento hasta que surja la decisión.

Y teniendo en cuenta la complejidad del caso, dijo, se requiere estar muy interiorizado de los pormenores de la investigación, cosa que sería difícil a tan pocos días de la audiencia preliminar.

Gauto está recluido en el penal regional (Cereso) desde agosto último, tras permanecer 4 meses prófugo. En varias oportunidades solicitó la excarcelación a través del recurso de revisión de medidas, pero le fue rechazada.

Gauto fue denunciado por la madre de una menor de 15 años por los supuestos hechos de amenaza, coacción y violación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...