Rechazan chicana en el caso Cajubi

El tribunal de sentencia rechazó los incidentes propuestos por dos abogados defensores en el caso de desfalco a la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi), que tuvieron como finalidad posponer el inicio del juicio oral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLTML2WJQVGOXO2W4K365HMND4.jpg

Cargando...

El juicio debió iniciarse el 16 de febrero, pero las reposiciones contra esta fecha paralizaron el inicio de la audiencia. Los abogados defensores Guillermo Duarte Cacavelos y Claudio Lovera indicaron que debían realizarse diligencias como el exhorto a Panamá, para que una empresa “fantasma” informe sobre su situación financiera. Sin embargo, las empresas “fantasma” en el exterior fueron creadas al solo efecto de desviar el dinero de la Cajubi.

Tras el rechazo de los incidentes por parte del tribunal de sentencia integrado con Mesalina Fernández, Rosarito Montanía y Esther Fleitas, ahora la Cámara de Apelaciones estudiará los recursos dilatorios de las defensas.

Están procesados el expresidente de Cajubi Víctor Bogado Núñez, Mariano Escurra, Aurelio Sosa, Félix Villamayor, Walter Delgado, Ricardo Pereira, César Bejarano, Cíbar Insfrán, Gustavo Duré, Pabla Mieres, José Szwako, José Alonso y Édgar Mengual.

Según la Fiscalía, se desviaron más de US$ 40 millones del patrimonio de la Cajubi. Inicialmente, la denuncia hablaba de una malversación de más de US$ 160 millones a través de operaciones de “alto rendimiento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...