Rechazan nulidad en caso de la UC

La Cámara de Apelaciones, Tercera Sala, rechazó la apelación propuesta por la abogada Graciela Moreno en representación del imputado Víctor David Oviedo Arce, procesado por producción de documentos no auténticos y alteración de datos relevantes para la prueba.

Cargando...

Moreno apeló el rechazo del incidente de nulidad del acta de imputación que resolvió el juez penal de garantías José Agustín Delmás, en el caso en que están procesados funcionarios y estudiantes por supuesta alteración de notas de materias de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción.

Moreno cuestionó que la fiscala Teresa Sosa Laconich haya solicitado a empresas telefónicas que informen quiénes eran los titulares de números telefónicos, extractos de mensajes, etc., sin contar con orden judicial.

Los camaristas Agustín Lovera Cañete, Mirtha González y José Waldir Servín sostienen que el Art. 228 del Código Procesal Penal autoriza al juez o al agente fiscal a solicitar informes a entidades o personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...