Rechazan recusación de acusado

La Sala Penal de la Corte rechazó una recusación promovida por el exfiscal Rubén Villalba Ibarra, procesado por coima, contra los miembros de la Cámara de Apelaciones que deben analizar una recusación contra el juez penal de garantías Alcides Corbeta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWCPMS4IGFGCPB7ENF67FWZZOA.jpg

Cargando...

Los ministros de Corte Alicia Pucheta de Correa, Luis María Benítez Riera y Sindulfo Blanco sostienen que el hecho de que los camaristas ya hayan intervenido para dirimir otros planteamientos, y que los mismos le hayan sido desfavorables al exfiscal Villalba Ibarra, no es motivo suficiente para apartar a los magistrados de alzada.

Tras promover Villalba Ibarra su recusación contra el juez penal de garantías Alcides Corbeta, este decidió apartarse del proceso y la jueza penal de garantías Carla Bacigalupo había aceptado atender en la causa, tras salir sorteada.

El 20 de agosto pasado los fiscales Luis Piñánez y René Fernández presentaron la acusación por cohecho pasivo agravado (coima) contra el exfiscal Villalba Ibarra y solicitaron la elevación de la causa a juicio oral y público.

Villalba Ibarra está acusado como autor del pedido de G. 43.500.000 al abogado Daniel Mitjans, quien estaba procesado por estafa, para beneficiarlo con el sobreseimiento. La entrega del dinero fue filmada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...