Reconstrucción de hechos dilucidaría disparo mortal

La reconstrucción del equívoco y mortal ataque perpetrado por agentes de la Senad contra una familia podría ser determinante para identificar al agente que disparó y mató a la niña Vivian Paredes Zanotti (3) y dejó gravemente herido al joven Alessandro Zanotti Cavazzoni.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTKQAVYEK5FEPPSFUIQBDB3D3Y.jpg

Cargando...

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La fiscalía aguarda la resolución de la cámara de apelaciones sobre la realización o no de la reconstrucción de los hechos, referentes al ataque que sufriera en Nueva Italia la familia del empresario Ulrico Zanotti Cavazzoni el 18 de junio último de parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Dicha diligencia sería concluyente para individualizar al agente antidrogas que disparó y mató a la pequeña Vivian e hirió de gravedad a su tío Alessandro Zanotti Cavazzoni (30), ya que la pericia balística del laboratorio forense no arrojó resultados categóricos.

La realización o no de la recreación está en manos de la cámara de apelaciones de la Corte, debido a que el juez de J. Augusto Saldívar Leonardo Ledesma denegó el pedido a la fiscalía y además las víctimas se niegan a recrear el luctuoso hecho, pero el Ministerio Público apeló la decisión del magistrado.

“Tenemos aún otras diligencias que realizar para tratar de identificar al responsable de los disparos que mataron a la niña e hirieron al joven Zanotti Cavazzoni, como la reconstrucción, en donde vamos a analizar la posición del tirador y trayectoria de los proyectiles, queremos hacer lo más cercano posible para que sea determinante”, expresó una de las fiscalas del caso, Mirta Rivas.

Dijo que también cuentan con testigos del caso que pueden ayudar para esclarecer por completo e individualizar al o a los agentes que cometieron el homicidio y dejaron herido a un joven.

La Fiscalía espera que en unos 15 días más ya se tenga la resolución de la cámara de apelaciones para que luego se pueda avanzar en la investigación.

El informe del laboratorio forense fue muy técnico debido a que las evidencias estaban muy dañadas y no permitieron análisis balístico alguno que pueda resolver de cuáles armas salieron los proyectiles.

La fiscalía imputó a 9 agentes de la Senad por homicidio doloso y por intento de homicidio y todos están en la cárcel militar de Viñas Cue. El ataque a la familia Zanotti Cavazzoni sucedió el 18 de junio en un cañaveral de la ciudad de Nueva Italia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...