Recupera piezas de su moto robada

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Un humilde poblador de esta comunidad, José García, logró recuperar partes de la motocicleta que le fuera robada mediante una investigación que realizó por cuenta propia ante la desidia del Ministerio Público. Lo adquirió con mucho sacrificio como un medio laboral y aún debe abonar 15 cuotas para saldar la deuda.

Cargando...

La ola de inseguridad y por sobre todo del robo de motocicletas es constante en la zona, y esta vez el afectado fue el humilde ciudadano que sobrevive de changas ocasionales para mantener a su familia.

Visiblemente molesto y con sensación de impotencia, relató que el Ministerio Público no intentaba esclarecer el robo a pesar de que acercó datos de los posibles ladrones.

“Primero procedí a recuperar el chasis de mi motocicleta que tiraron en el fondo de un tajamar próximo a esta población. Luego recuperé la llanta trasera que fue comercializada por los delincuentes dentro de la comunidad”, explicó García.

Agregó: “El comprador me devolvió y me facilitó los nombres de las personas que le vendieron, que serían los ladrones, a pesar de acercar estos datos a la Fiscalía a cargo de la abogada Teresilde Fernández, esta no pidió la detención en busca de esclarecer el hecho y poder recuperar las otras partes de la moto”, dijo el denunciante.

Por su parte, el jefe de comisaría, oficial Rodolfo Roa, expresó que los autores del hurto serían menores de edad, por lo que necesariamente necesitan una orden judicial para aprehender a los mismos y señaló que estaba con las manos atadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...