Recusan a fiscales y traban audiencia

Los fiscales antidrogas Gilda Villalba Tottil y Jorge Kronaweter fueron recusados por el piloto Carlos Antonio Viveros López, sobrino del conocido narcopiloto Juan Domingo Viveros Cartes.

Cargando...

De esta forma se logró dilatar ayer la audiencia preliminar por el cargamento de 370 kilos de cocaína.

El juez Rubén Riquelme tuvo que postergar una vez más la diligencia para Viveros López, Carlos Antonio González, Rubén Granados, Nelson Sánchez y Peter Rogalski, acusados por tráfico de drogas, tenencia de estupefacientes y asociación criminal.

La preliminar se intenta realizar sin éxito desde febrero de este año, y lo más probable es que la diligencia se realice recién el año entrante.

En este proceso hay pedido de sobreseimiento definitivo para José Martínez Viveros, sobrino de Viveros López, y Miguel Cortessi Penzzi. Según el Ministerio Público, el primero era solo un “ordenanza” de la firma de su tío, y el segundo, mecánico, y que por ello no encontró conexión directa con la droga incautada.

Según los datos, el 6 de mayo del año pasado cayó el cargamento de 370 kilos de cocaína en el hangar de la empresa “Aerotáctica SA”. En otro procedimiento simultáneo, se incautaron siete avionetas y tres 4x4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...