Recusan a los fiscales en caso de megaevasión

Todos los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción fueron recusados por tres personas incluidas en la investigación del segundo caso de megaevasión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FDOEWI6OBFVPG4LYWTTZXZEZU.jpg

Cargando...

La recusación fue presentada por el abogado Mario Daniel Britos, en representación del contador José David Barboza y de Víctor Emilio Solalinde y Carlos Alberto Solalinde, dueños de Empresup y Fernandito, respectivamente, quienes aducen que los agentes violaron la objetividad y la imparcialidad al realizar 14 allanamientos registrados el 19 de agosto último.

Por esta razón, piden separar del caso a los fiscales René Fernández, José dos Santos, Silvia Cabrera, Martín Cabrera, Aldo Cantero, Nadine Portillo, Yolanda Morel, Liliana Alcaraz y Victoria Acuña.

“Vamos a pedir el rechazo porque en todas las actuaciones del Ministerio Público se han respetado las normas del debido proceso y no ha habido ninguna infracción al criterio de objetividad que corresponde a la Fiscalía. Todos los elementos de la investigación han sido puestos a disposición de las partes y se están realizando actos propios de la investigación”, explicó Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...