Recusan a Tribunal en juicio por explotación sexual

La fiscala Teresa Martínez recusó ayer e interpuso un recurso de recusación contra un Tribunal de Sentencia en la ciudad de Concepción, con relación al juicio iniciado a una mujer por explotación sexual. Resultó víctima una joven argentina traída bajo engaños al país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IRLSEFNZEBFDLCKSL3WBQ72KAM.jpg

Cargando...

El fundamento de la recusación contra el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces María Magdalena Dos Santos, Félix González y Gloria Mabel Torres es por el presunto desconocimiento del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sistema de Justicia (Tics), por parte de los magistrados durante el proceso penal.

Es con relación al juicio oral y público iniciado en Concepción contra Yanina Valdez por trata de personas.

Según el argumento presentado por la fiscala de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes, tal situación pone en riesgo los derechos procesales de la víctima y asimismo el resultado del caso.

Por ello, a través de la dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público las autoridades argentinas remitieron las diligencias investigativas llevadas a cabo por fiscales del vecino país, por tanto la fiscalía solicitó al Tribunal la recepción de la declaración de la víctima por el Sistema de Videoconferencia.

No obstante el Tribunal desconocería el trámite para realizar el exhorto a las autoridades argentinas.

Conforme a los antecedentes del caso, la víctima es una mujer de nacionalidad argentina que habría sido trasladada por la encausada Yanina Valdez, desde Argentina hasta Paraguay para presuntamente ser sometida a explotación sexual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...