Confiscan armas en el penal de Misiones

Armas blancas de fabricación casera y teléfonos celulares fueron requisados en la madrugada de ayer por agentes penitenciarios que inspeccionaron las celdas del pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría Regional de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MU7FNQRBS5EBROD6N2PNILLY4E.jpg

Cargando...

La verificación se inició a las 5:00, específicamente en el pabellón “B” planta alta, considerado de máxima seguridad, donde están recluidos algunos de los presuntos miembros de la banda Primer Comando Capital (PCC).

Tras la finalización del procedimiento, alrededor de las 6:20, fueron requisados nueve celulares, junto con sus respectivos cargadores, varios cuchillos de fabricación casera y también un cuaderno de anotaciones que se encontraba en poder de uno de los privados de libertad.

Las evidencias quedaron a cargo del director del recinto penitenciario.

El operativo estuvo a cargo de los siguientes: comisario principal Baldomero Jorgge, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía; comisario Mario Quiñónez, jefe de Inteligencia Penitenciaria; César Garay, agente director del Servicio Penitenciario; Julio Agüero, director de Establecimientos Penitenciarios, con el apoyo de agentes de la Jefatura Policial de Misiones, a cargo del comisario principal MCP Virginio Recalde Ruiz.

Denunciado

El Ministerio de Justicia apartó del cargo al guardiacárcel de este recinto, Fernando Gómez, tras ser denunciado por el recluso Arnaldo Muñoz, a quien intentó extorsionar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...