Rescataron a catorce mujeres que eran explotadas sexualmente en prostíbulos

Catorce mujeres que eran explotadas sexualmente en dos prostíbulos del microcentro de Asunción fueron rescatadas por la Unidad Especializada de lucha contra la Trata de Personas del Ministerio Público, y tres personas resultaron procesadas por el hecho.

Cargando...

La fiscala Teresa Martínez encabezó operativos simultáneos realizados el fin de semana pasado, en los dos lupanares de capital.

Uno de los locales allanados fue “Agencia Deseos”, que está ubicado en las calles 14 de Mayo N° 1008 casi Manduvirá. Allí se procedió al rescate de 10 mujeres, la mayoría provenientes del interior del país.

El dueño del local, Osvaldo León, y la encargada, Cristina Ruiz Ramírez, fueron imputados por la comisión de los hechos punibles de trata de personas con fines de explotación sexual y rufianería. León cuenta con antecedentes por el mismo hecho, según trascendió.

El segundo local intervenido está ubicado en 14 de Mayo N° 1245 y Ygatimí, y cuatro víctimas fueron rescatadas.

Se identificó a Pedro Alberto Cáceres como el encargado del lugar y el mismo fue imputado por el delito de rufianería.

La fiscalía incautó de ambos prostíbulos preservativos, cuadernos de registros de servicios y dinero en efectivo. Las víctimas eran captadas a través de publicaciones en diarios nacionales, en las cuales se ofrecía un trabajo en “casas de masajes”. Una vez que las convocaban hasta el lugar, se les explicaba que el servicio que debían ofrecer era sexual. Las mujeres eran expuestas en fotografías con ropas íntimas en internet.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...