Revisión en caso Doutreleau, aplazada

La audiencia de revisión de medidas de Gustavo Insfrán, alias “Wason”, prevista para ayer, se pospuso por incomparecencia del imputado. Insfrán es uno de los cinco procesados por el crimen de la empresaria Sonia Doutreleau, ocurrido en junio último.

Cargando...

El juez Miguel Tadeo Fernández explicó que la audiencia estaba prevista para las 09:00, pero el recluso no fue llevado al juzgado. Las autoridades penitenciarias tampoco informaron el motivo de la incomparecencia, por lo que el magistrado espera un nuevo pedido de la defensa para fijar fecha de audiencia.

Insfrán está procesado con su novia María Gabriela Villalba, de 22 años, la secretaria de la empresaria asesinada, Celia María Maidana Torres, su pareja Gustavo Vidal Noguera y César Maidana Bazán, sobrino de Celia, por homicidio doloso y robo agravado.

El 9 de julio pasado, Fernández decretó la prisión de Insfrán y su novia, medida que la defensa pretendía revertir en la audiencia prevista para ayer.

Según Gabriela, Celia le ofreció trabajo como niñera y luego como manicurista, pero ella no aceptó ninguna de las dos propuestas, porque ya tenía trabajo, mientras que Insfrán dijo que llevó a su novia a los dos encuentros que tuvo con Maidana y negó categóricamente cualquier participación en el crimen.

Sonia Doutreleau fue ultimada de 33 puñaladas en la mañana del 23 de junio último, en el local de su oficina, la sede de Capaclor, ubicada en Pitiantuta casi Mcal. López de la capital. Su secretaria es la principal sospechosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...