Roban el busto del fundador de San Ber

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El busto de bronce del Gral. Bernardino Caballero, que estaba ubicado en la plaza del mismo nombre de esta localidad, fue robado entre la madrugada del 30 de agosto y ayer por desconocidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQ5ZCIFFRZGSZEJNW7AFDFVP54.jpg

Cargando...

La plaza donde se encontraba el monumento está situada a menos de 50 metros de la comisaría local, que cuenta con cinco personales por turno y dos patrulleras para “brindar seguridad a la villa veraniega”.

Según el intendente Ramón Zubizarreta (PLRA), este robo es el segundo de la semana en lo que se refiere a objetos de bronce. Esto, teniendo en cuenta que el lunes pasado también fue hurtada una placa hecha con el citado metal y que tenía escrito en ella el nombre de la calle peatonal recién inaugurada: Prof. Fulgencio Cáceres. El material es apetecido por recicladores, quienes lo venden para que sean refundidos.

El jefe comunal lamentó que los policías asignados a la comunidad no estén cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones, según dijo, porque en esta semana también se produjeron dos asaltos de parte de criminales que se movilizan en motocicletas.

El intendente añadió que siempre trata de colaborar con los agentes, como con la provisión de combustible en caso de necesidad para las patrulleras. Sin embargo, refirió, se produjo dicho robo a solo 50 metros de la sede policial. Zubizarreta tampoco descartó que esto se trate de una cuestión política. En el sitio también se nota que trataron de llevarse otras placas.

Por su parte, el jefe de la repartición policial, Com. Pal. Leoncio Ozuna, manifestó que tratan de realizar su trabajo a pesar de que cuentan con un reducido grupo de personal. Agregó que se encuentran tras los pasos de los autores del hecho delictual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...