Roban G. 200 millones en asalto a una financiera de San Lorenzo

Una gavilla se alzó con un botín estimado en G. 200 millones al tomar de rehenes ayer de mañana a un guardia de seguridad, un gerente y tres empleados de una financiera de San Lorenzo. El golpe se desarrolló en medio de la intensa tormenta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AD6M2BLNLJAA3GLYDPYJOT6IHY.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El atraco se registró en el local de Cefisa Financiera, situado en la Ruta I casi calle 10 de Agosto, en la zona del Cuartel Central de la Patrulla Caminera.

El informe de la comisaría 1ª Central de San Lorenzo refiere que el asalto fue perpetrado a las 08:10 por tres hombres que aguardaban la apertura del local dentro de un automóvil Toyota Vitz color champán, que precisamente estaba estacionado frente a la entidad.

Supuestamente, cuando los empleados se disponían a entrar, los maleantes bajaron del coche e ingresaron con los trabajadores. Los tres desconocidos simularon ser clientes y entraron con la cabeza agachada debido a la intensa tormenta que caía en ese momento.

Pero, una vez adentro, los maleantes dieron la voz de asalto, exhibieron sus armas de fuego, se colocaron pasamontañas negros, tapabocas blancos y guantes blancos.

Los criminales redujeron primero al guardia de seguridad Esteban Marín Carballo León (51), quien fue despojado de su revólver calibre 38. Después fue rendido el gerente Abel Antonio Aquino Galeano (27) y, finalmente, los empleados Raúl Alberto Sosa Sánchez (37), Carlos Fabián Ayala Guerrero (27) y Eric Matías Contreras Laurella (28).

El gerente dijo que los malvivientes lo obligaron a abrir la caja fuerte y que no pudo oponer resistencia. Aunque en la denuncia no figura el monto total robado, aparentemente la entidad financiera tiene una cobertura de seguro de hasta G. 200 millones, que sería el monto que había en el cofre, según fuentes de la comisaría.

Tras materializar el ilícito, los asaltantes también les sacaron sus celulares a las víctimas y abordaron nuevamente el coche en el que llegaron. El sistema de circuito cerrado habría captado el atraco, siempre según los datos obtenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...