Roban G. 50 millones en un asalto a comerciantes

Una gavilla se alzó con alrededor de G. 50 millones al asaltar a una pareja de comerciantes en su despensa ubicada en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá. Fue a las 09:30 de ayer. En la huida, los criminales prendieron fuego al automóvil usado para el golpe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMSY2Z4U6JBWHMNAI4BJMA6N5Y.jpg

Cargando...

El asalto se perpetró en la vivienda donde residen el comerciante Gerardo García Montiel (46) y su esposa Georgina González, que está al lado de su despensa, ubicada en la fracción “Los Mangos” del barrio Kennedy de Capiatá.

El golpe fue perpetrado por cuatro hombres que usaron un automóvil Toyota Vitz azul. Tres de ellos actuaron a cara descubierta mientras que el cuarto tenía un pasamontañas.

Las víctimas manifestaron que atendían a algunos cliente en su negocio, cuando a la hora señalada más arriba llegaron los asaltantes a bordo del Vitz. Tres de ellos descendieron del coche e ingresaron raudamente al negocio, mientras que el cuarto permaneció alerta al volante.

García relató que le preguntaron dónde estaba la caja fuerte con el dinero. Les dijo que no tenía ningún cofre, pero los asaltantes reaccionaron con violencia a tal punto que uno de ellos le derramó querosén al comerciante y amenazó con prenderle fuego si no le decía dónde lo tenía guardado.

Ante la intimación, la víctima y su esposa le dijeron que tenían unos G. 50 millones guardados en el ropero del dormitorio de la casa. Fueron hasta la habitación y tras registrar la dependencia encontraron el efectivo en el lugar que les indicaron.

Quemaron el vehículo

Luego de consumar el asalto, los malvivientes abordaron el Toyota Vitz y emprendieron la fuga hacia el barrio Caaguazú de Ñemby. Al llegar a un camino vecinal prendieron fuego al auto antes de escapar en otro vehículo. Intervinieron agentes de la subcomisaría 1ª Central, Criminalística y de la Brigada de la Policía de Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...