Roban G. 86 millones en una falsa barrera de la Patrulla Caminera

Un falso agente de la Patrulla Caminera se alzó ayer con G. 86 millones en efectivo y 166 talonarios de cheques por otros montos millonarios, supuestamente al retener sobre la ruta General Aquino de Luque al empleado de una empresa del rubro de ferretería que se dirigía a un banco para depositar el caudal. A la Policía le sorprendió que el delincuente ni siquiera haya utilizado un arma y que rindiera a la víctima de un puñetazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2TOR7MXJ2VDB5BO7LYFQ4GIASY.jpg

Cargando...

El insólito robo se produjo supuestamente ayer a las 09:00, sobre la mencionada arteria, conocida también como Tape Tuyá, a la altura de la calle Alas Paraguayas, en la zona de Curva Romero.

El subjefe de la comisaría 52ª Central de Ñu Guasu, subcomisario Ovidio Larrea, explicó que el denunciante, Víctor Rogelio Figueredo Bazán, de 24 años, dijo haber retirado el dinero de la empresa “Alas SA”, cuyo showroom se encuentra ubicado a pocas cuadras en Mariano del Valle esquina Cañada del Carmen.

El joven abordó una camioneta Fiat y condujo solo por tres cuadras, hasta que fue retenido por un hombre vestido con uniforme similar al de la Patrulla Caminera.

El delincuente, que fungía de inspector, supuestamente le pidió al conductor de la camioneta que le exhibiera los documentos del vehículo. Víctor Rogelio Figueredo le reclamó al supuesto agente que no tenía autoridad para exigirle los documentos, a lo que este último ya reaccionó de manera violenta y le infligió un puñetazo en la cara, siempre según lo que contó la víctima a los uniformados intervinientes.

En cuestión de segundos, el falso inspector se apoderó de la mochila que contenía el dinero y que estaba en el asiento de acompañante del vehículo, tras lo cual salió corriendo y abordó un automóvil de color gris que esperaba a media cuadra, conforme al relato del empleado de “Alas SA”.

El joven hizo la denuncia del caso y también tuvo que ser atendido en un nosocomio, a raíz del corte que sufrió en el labio.

El caso fue comunicado al fiscal de Luque, Augusto Ledesma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...