Roban una embarcación militar en Pto. Antequera

PUERTO ANTEQUERA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Una embarcación de la Armada Paraguaya fue robada del propio muelle de la Prefectura, en esta ciudad situada a orillas del río Paraguay, distante de Asunción a 200 kilómetros por agua y 350 kilómetros por tierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UNLQTWV4GZDWBI2QDFJRD44GP4.jpg

Cargando...

El robo fue descubierto ayer aproximadamente a las 06:30 por los militares del destacamento local, quienes se percataron de que la des-

lizadora con motor fuera de borda, que habitualmente utilizan para patrullar el río, no estaba amarrada en el muelle donde la dejaron.

Rápidamente, los policías de ese municipio se unieron a la búsqueda, para ayudar a los militares.

Sin embargo, luego de unas horas, un pescador llamó a comunicar que había hallado la embarcación militar a la deriva en el agua, cerca de la compañía Monte Alto de esta misma ciudad, unos 10 kilómetros aguas abajo, antes del punto donde desemboca el río Jejuí en el río Paraguay.

Cuando los efectivos castrenses llegaron a rescatar la deslizadora, se dieron cuenta de que le faltaba el motor.

Es decir, aparentemente los criminales que robaron la deslizadora militar tenían como único objetivo el motor fuera de borda, seguramente para venderlo o reutilizarlo en otra embarcación similar.

Finalmente, la nave fue remolcada de nuevo hasta el muelle del destacamento de Prefectura de Puerto Antequera, que a su vez funciona en una casa alquilada por la Armada Paraguaya, en el barrio San Roque.

Al menos hasta anoche, nada se sabía de los autores del osado robo de la embarcación militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...