Sala analizará chicanas

La Sala Penal de la Corte debe analizar los recursos dilatorios planteados por la exministra de la Secretaría de Acción Social (SAS), Judith Andraschko, para evitar cumplir su condena de 5 años por lesión de confianza, por la “tragada” de G. 1.600 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G57U2LSOK5ALVLKYQM3FECHTLE.jpg

Cargando...

El también condenado a 4 años de cárcel, excoordinador del programa Pra-Tierra, Rodrigo Lezcano Flores, asimismo recurrió a incidentes para prolongar el cumplimiento de la sentencia condenatoria.

Andraschko, tras la ratificación de la pena por parte de la Corte, recurrió a un incidente de nulidad contra la notificación de la Sala Penal que le comunicó del rechazo de su casación.

Cuestionó que la Sala Penal la haya notificado durante la feria judicial, el 7 de enero, del acuerdo y sentencia N° 1292 del 30 de diciembre de 2014 por la que se rechaza su casación.

Andraschko sostiene que no existe “una circunstancia excepcional por la cual el tiempo apremie para que la Sala Penal notifique en un día inhábil, aunque fuere la última instancia la que dicte la resolución notificada”.

Por su parte, Lezcano recurrió a un incidente de nulidad de actuaciones y al recurso de aclaratoria, para evitar que la sentencia sea ejecutada.

Andraschko y Lezcano tienen una cuestionada medida de arresto domiciliario, luego de ir unos días al Buen Pastor y a Tacumbú, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...