Se incautan de casi 14 toneladas de marihuana en el sur y este del país

Un camión abarrotado de marihuana prensada fue retenido ayer en la ciudad misionera de Villa Florida. La droga pesó en total 10.222 kilos. En otro operativo realizado en Ciudad del Este el jueves por la noche, agentes policiales y fiscales confiscaron 3.770 kilogramos de la hierba alucinógena. Existió una seguidilla de hallazgos similares (ver infografía).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BH6JLN6MNJGU7OYFFQNCZVKKAU.jpg

Cargando...

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Montiel, corresponsal). Agentes de policía realizaron un control de rutina ayer de tarde a un camión que según se les dijo llevaba solamente maíz en bolsas, pero encontraron que debajo de los sacos de granos había marihuana prensada.

El transporte estaba colmado del estupefaciente, cuyo pesaje concluyó anoche a las 23:00 y el resultado fue de 10.222 kilogramos.

Dos personas fueron detenidas con relación al caso, una de las cuales estaba al mando del camión: Virgilio Villaba, de 26 años, quien era acompañado por Eliodoro Vera Gauto, de 23, ambos oriundos de Pedro Juan Caballero.

El transporte y la carga fueron llevados a la comisaría jurisdiccional, donde se llevó a cabo el cálculo de la cantidad de material narcótico confiscado.

Casi 4.000 kilos más

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En la noche del jueves último alrededor de las 22:30 fueron descubiertos 3.770 kilos de marihuana que eran trasladados en un camión, el cual fue retenido por orden de la fiscalía a la altura del Km 12,5 de la Ruta VII “Gaspar Rodríguez de Francia (lado Acaray) de esta capital departamental.

Tres hombres quedaron detenidos por este caso en la Jefatura de Policía y ya fueron imputados por la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Manuel Rojas Rodríguez.

Los procesados por el hecho son: Adrián Jara Espínola, de 31 años (el chofer), Osvaldo Antonio Borges, de 34 años, y Ariel Villalba Ayala, de 26 años, por tenencia sin autorización de estupefacientes.

El procedimiento en el cual fueron atrapados los citados sujetos fue efectuado por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Los intervinientes constataron que Jara Espínola ya contaba con antecedente judicial por narcotráfico (trasgresión de la Ley 1340).

El cargamento de droga era transportado en un camión Mitsubishi Canter de color rojo con matrícula CDN 976, que estaba al mando de Jara Espínola. En total fueron halladas 53 bolsas arpilleras grandes con marihuana debajo de la carga de maíz, según el escrito de la imputación fiscal.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Manuel Rojas Rodríguez, quien requirió la prisión preventiva de los tres.

La droga estaba siendo llevada con dirección a Minga Guazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...