Se quemó casa con conexión clandestina

Una vivienda antigua se incendió en la tarde de ayer, luego de que una conexión clandestina de electricidad de la ANDE tuviera un cortocircuito. El hecho afectó a la casa ubicada sobre las calles Constitución y 25 de Mayo de Asunción, habitada por una pareja con su hija mayor y tres nietos, quienes perdieron absolutamente todo lo que tenían a causa del fuego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJFPEDUO6NDNTHD4GNMMHOACV4.jpg

Cargando...

Todas estas personas al momento en que se inició el incendio se encontraban fuera de la casa, y si hubiesen estado dentro correrían riesgo, según los bomberos.

A las 15:00, aproximadamente, se inició el fuego en la casa y los vecinos alertaron a los bomberos voluntarios, pero las llamas ya habían destruido gran parte del inmueble cuando llegaron.

Tres carros hidrantes fueron llevados hasta el lugar para contener el fuego y sobre todo evitar que las llamas afecten a otras casas del vecindario. Tras largos trabajos, los socorristas lograron apagar las llamas, pero ya todo quedó inutilizado en el inmueble y los moradores se quedaron sin nada.

Aparentemente, el fuego se desencadenó tras un inconveniente con la conexión eléctrica. Al ser consultados por los bomberos acerca de dónde se encontraba el medidor, los habitantes de la casa respondieron que no sabían, pero en realidad, no tenían un medidor.

Posteriormente, técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) determinaron que la vivienda tenía una conexión eléctrica clandestina, lo que podría haber generado una sobrecarga eléctrica en la vivienda.

Además, la familia declaró que la instalación era sumamente antigua. Lamentaron haber quedado sin nada, pues todas las pertenencias de la casa fueron consumidas por el fuego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...