Se rechazó el comiso de estancia

El fiscal Marcelo Pecci sindicó a los jueces Víctor Alfieri, Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate de ser “complacientes con la legitimación del dinero originado en el narcotráfico”. Los acusó de mutilar pruebas y distorsionar el acta de un juicio oral por lavado de dinero, para evitar el comiso de una estancia de Nery Pinazo, acusado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Cargando...

Pecci había apelado el fallo y los camaristas Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez anularon la sentencia. Los miembros de segunda instancia dejaron claro que Pinazo “transformó un bien de origen lícito para usar como plataforma de una actividad ilícita, que como mínimo debe ser analizada por el órgano jurisdiccional y dar una respuesta lógica y coherente a la sociedad y no limitarse a rechazar sin fundamento alguno”. Los camaristas dijeron que la “norma habilita el comiso de los objetos producidos y los objetos con los cuales este se realizó o preparó”.

Se realizó un segundo juicio oral y esta vez los jueces Nilda Giménez, Alba González y Víctor Medina concluyeron que hubo negligencia del fiscal, para rechazar el comiso de la estancia de Pinazo.

El tribunal de apelación anuló la segunda sentencia que rechazó el comiso de la estancia “Ña Vary”, valuada en US$ 2.000.000 y ahora se deberá hacer un tercer juicio para debatir la cuestión.

Pinazo cumple condena de 17 años de cárcel por tráfico de 390 kilos de cocaína, incautada en el 2011 en Bella Vista Norte.

El primer tribunal que rechazó el comiso de la estancia estuvo integrado por el juez Alfieri, que también conformó el tribunal de aentencia, que junto a sus colegas Elio Ovelar y Daniel Ferro, aplicó una reducida condena a los acusados por el tráfico de 31 kilos de cocaína y otras drogas.

Los fallos a favor de los narcotraficantes generan sospechas y comentarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...