Segunda condena para “Tuti” Pereira

Alberto “Tuti” Pereira Johannsen recibió ayer una segunda condena por estafa. En esta ocasión, la pena fue de 5 años de prisión. Ya tiene una sentencia de 6 años y medio de penitenciaría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFLLNU6UGRALRPWTBIW2GZOEPY.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia integrado con los jueces Christian Bernal, Christian González y Sonia Villalba, encontró culpable a Pereira Johannsen del hecho punible de estafa, y que causó un perjuicio de G. 862 millones, según el colegiado.

Los testimonios y documentales prueban la conducta dolosa para provocar el engaño en las víctimas, argumentó el tribunal.

Los jueces explicaron que Pereira Johannsen recibió los G. 862 millones para realizar el “negocio” de compraventa de ganado vacuno, pero la mencionada transacción nunca se realizó. Por el contrario, el condenado giraba cheques por el monto del capital más los supuestos intereses que cobrarían los “inversionistas”, pero esta ganancia nunca pudo ser materializada, porque los cheques eran rechazados por estar inhabilitados para operar en cuenta corriente.

Según el tribunal de sentencia, Pereira Johannsen provocó el daño patrimonial a los denunciantes Luis Paredes Enciso (G. 60.000.000); Leopoldo Elizeche (G. 100.000.000); Jorge Iriberri Lovera (G. 160.000.000) y Luis Paredes Enciso (G. 442.000.000).

El fiscal Fernando Ariel González solicitó 5 años de cárcel para el acusado.

Niega los hechos

Por su parte, Pereira Johannsen negó haber cometido estafa. En todo caso es una cuestión civil, pero no penal, indicó.

Agregó que no conoce a las personas supuestamente estafadas. “Jamás recibí dinero de ellos”, aseguró.

Pereira Johannsen indicó que quien tiene que estar preso es Agustín Encina, porque él era quien captaba el capital.

“Agustín Encina era quien entregaba mis cheques a ellos (por los denunciantes)”, manifestó Pereira Johannsen tras conocer la sentencia de 5 años de prisión.

Pereira Johannsen actualmente se encuentra en la penitenciaría de Emboscada, cumpliendo una condena de 6 años y medio por supuestamente estafar a unos amigos por G. 8.000 millones con la compraventa de ganado vacuno.

Los abogados defensores Carlos Mendoza y Rolando Alvarenga indicaron que apelarán el fallo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...