Si proponen reparar el daño, fiscales analizarán

Federico Espinoza, fiscal adjunto de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, manifestó que la dependencia a su cargo no recibió ninguna propuesta oficial del diputado José María Ibáñez para reparar el daño en el proceso abierto por estafa y otros hechos punibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMWLFV5K4FAVVMNFCLFL32RCMA.jpg

Cargando...

“Hasta ahora no tenemos ninguna presentación por parte de la defensa del legislador”, refirió Espinoza.

Al ser consultado qué pasaría cuando se presente la propuesta, respondió: “La vamos a analizar con los fiscales que tienen a su cargo la investigación”.

Cuando se le preguntó si corresponde o no lo que pretende Ibáñez, dijo que no puede adelantar ninguna opinión, porque eso sería dar su postura anticipada y sobre algo hipotético.

Según fuentes, Ibáñez propondría a la fiscalía la suspensión condicional del procedimiento, para no ir a un eventual juicio oral. Eso significa que el legislador tiene que admitir el hecho y reparar el daño (G. 30 millones). Además ofrecería una importante donación al Hospital de Clínicas.

Su abogado, José Fernández Zacur, al ser consultado no negó ni confirmó nada. Dijo que el planteamiento corresponde jurídicamente, en este y en cualquier otro proceso similar.

La imputación dice que Ibáñez solicitó la contratación como funcionario de Diputados de Favio Gómez, junto a los hermanos Ever y Viviana Falcón, que habrían trabajado en su granja y no en la Cámara Baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...