Sicario está conectado a otra ejecución en Acahay

El presunto sicario Venicio Núñez Martínez (31), detenido por el crimen del empresario argentino Óscar Alberto Pando (64), ocurrido el martes 28 de mayo último en Lambaré, también era buscado por un crimen de similares características registrado en la localidad de Acahay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERXILTUDENAJJKM2XNLFH2F3K4.jpg

Cargando...

Datos proveídos por los investigadores señalan que el supuesto sicario Venicio Núñez Martínez ya era buscado por el asesinato a tiros y puñaladas de Amado Pintos Peralta (48). Este crimen se produjo en la noche del 23 de febrero pasado en la compañía Cerro Isé de la ciudad de Acahay.

Igualmente los agentes manejan el dato de que el asesino a sueldo es pariente político del suboficial de Policía Rogert Jordán Ayala Torres (43), detenido como el mandante del crimen del empresario argentino Óscar Alberto Pando.

La confirmación de este dato sería clave en las investigaciones de la muerte del empresario argentino, ya que ello confirmaría un nexo directo entre el presunto mandante del homicidio, el suboficial Rogert Jordán Ayala Torres, y el sicario detenido, Venicio Núñez Martínez.

Según las sospechas, el policía habría ordenado la ejecución del empresario Óscar Pando debido a que este último logró recuperar en marzo pasado un camión semirremolque que le vendió al uniformado en noviembre de 2011.

El fiscal Nelson Ruiz, quien investiga el caso, aseguró que esperan resultados de estudios periciales de documentos y celulares que fueron incautados del poder de ambos sospechosos para tratar de encontrar algún vínculo entre ellos.

Venicio Núñez Martínez fue detenido el viernes último en San Lorenzo por efectivos de Homicidios de Investigaciones. Los agentes hallaron varios elementos que conectan al pistolero con la víctima. Durante este procedimiento varios allegados al sospechoso también fueron detenidos, pero luego quedaron libres por disposición de la fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...