Subcomandante de la Policía dirige controles en Pedro Juan Caballero

Un operativo de riguroso control se inició ayer de mañana en los distintos barrios de la capital del departamento de Amambay. Un grupo de 50 agentes de Asunción viajaron, bajo la dirección del subcomandante de la Policía comisario general Gustavo Báez López hasta esa zona del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNF3BCHPVVAAXDDPB44DS6POGQ.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Desde las 8:00 de ayer los policías se ubicaron en las diversas arterias de los barrios pedrojuaninos para llevar a cabo la fiscalización de vehículos y personas. 

La inspección se inició bajo la supervisión del subcomandante de la Policía, comisario general Bartolomé Gustavo Báez López, quien al ser consultado si los procedimientos se realizaban ante alguna información de algún hecho delictivo, señaló que es apenas para apoyar a los agentes de la zona.

“Es una nueva política de trabajo implementada por la Comandancia. Salimos desde la capital del país con un contingente de 50 hombres para dar apoyo institucional a la Policía local”, expresó.

Agregó que su presencia y la de los 50 efectivos no se debe a algo especial que esté sucediendo en la capital de Amambay y reiteró que ello se enmarca en la nueva política de trabajo de la Policía, de apoyar a las direcciones policiales regionales.

La ciudad fronteriza amaneció ayer con numerosos policías que en cada arteria verificaban a los ciudadanos de a pie y conductores de vehículos. 

Los agentes solicitan a los habitantes que salgan con sus respectivas documentaciones personales como así también con las de sus vehículos a fin de no tener contratiempo en los retenes.

Ante esta situación se puede pensar que, obligatoriamente, los denominados “motochorros” contrabandistas y los narcotraficantes se tomen unas pequeñas “vacaciones” hasta tanto los uniformados visitantes se retiren de esta ciudad.

La culminación de este reforzado control no fue informada por los agentes policiales, por lo que no se conoce el tiempo en que estarán presentes en la zona fronteriza, donde se producen constantes hechos criminales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...