17 de Setiembre de 2017

 

Sugestiva lentitud de Cámara para resolver

Los camaristas Raúl Insaurralde, Aniceto Amarilla y Marta Acosta, tienen que resolver la apelación que presentó la fiscala Carolina Gadea, contra el fallo de las juezas Norma Girala, Mirta Aguayo y Carmen Barrios (quien renunció al cargo).

Insaurralde, según fuentes, salió sorteado como preopinante y hace meses tiene el expediente en su despacho. Hasta ahora, llamativamente, ni siquiera se tiene el borrador de su voto, dijeron las fuentes.

Insaurralde es cuñado del ministro de la Corte Sindulfo Blanco y según su legajo, ya fue apercibido por el Jurado por otorgar amparos irregulares en caso de perfumes, cuando era juez. También fue enjuiciado por conceder, al margen de la ley, medidas sustitutivas a la prisión a procesados por drogas. En este caso, el Jurado lo blanquea con la absolución.

El camarista, cuando se desempeñaba como juez, en dos ocasiones estuvo a punto de ser destituido. Luego, la Corte lo premió con un ascenso a la Cámara.

Jurado

El Jurado está presidido por el senador Óscar González Daher e integrado por los diputados Óscar Tuma y Sergio Rojas; el senador Jorge Oviedo Matto; los ministros de la Corte, Raúl Torres Kirmser y Gladys Bareiro y los miembros del Consejo de la Magistratura, Adrián Salas y Cristian Kriskovich.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo