Suspenden audiencia en caso Aso de Ciegos

El juez penal José Delmás suspendió la audiencia preliminar que estaba prevista para el expresidente de la Asociación de Ciegos del Paraguay, José Maldonado y el administrador Rolando Maldonado.

Cargando...

En el caso de José Maldonado, su abogado defensor no se presentó a la diligencia, mientras que la defensora de Rolando Maldonado planteó un recurso de reposición contra la realización de la audiencia. Por estas razones, el juez Delmás decidió pasar la diligencia para el 16 de octubre, a las 8:00.

Los Maldonado –quienes son primos– fueron acusados por el fiscal René Fernández, quien pidió la elevación del caso a juicio oral tras detectarse que hubo un desvío de casi G. 600.000.000.

Según la acusación, José Maldonado, quien es ciego, con ayuda de su primo, quien no padece de ceguera, les hacía firmar a los asociados los recibos y comprobantes de dinero por montos superiores a los que retiraban, en concepto de ayudas. Como los asociados son no videntes, eran engañados y firmaban los recibos sin saber el monto real que estaba escrito en los documentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...