Suspenden la búsqueda de austriaco desaparecido

El equipo formado para localizar al ciudadano austriaco Wilhelm Wabnegg, extraviado hace 18 días en el parque Defensores del Chaco, suspendió ayer las tareas de búsqueda. Fue debido a que se agotaron las instancias de rastreo de una persona dentro de un área boscosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FPZBWRRQRBB3RNNNZHXJEL5T2E.jpg

Cargando...

“Lamentablemente, hemos tomado la decisión de suspender la búsqueda del ciudadano austriaco que se encuentra oficialmente perdido”, informó Roque González Vera, de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos del Paraguay. 

“Tuvimos que tomar esa decisión debido a que hicimos una evaluación de todo el trabajo realizado, con base en el cumplimiento de protocolos que se tienen para este tipo de búsqueda y tras recorrer el sector que presuntamente él estableció como su área de caminata”, añadió el periodista y bombero voluntario.

González Vera refirió que hay dos elementos que le hicieron centrar su búsqueda en una zona. Una fue un croquis hallado dentro de su vehículo, que detallaba el sitio que pretendía recorrer; y el otro es el hallazgo de dos botellones de agua al pie de un árbol, una costumbre propia de los senderistas que realizan largas caminatas.

El parque nacional Defensores del Chaco cuenta con una superficie 780.000 hectáreas, mientras que el sistema de elevaciones denominado Cerro León, ubicado dentro de la reserva ecológica, consta de 20.000 hectáreas, hecho que dificulta la tarea de localización del Wabnegg. 

Participan de las tareas de búsqueda efectivos de la Policía Nacional, de la Fuerza Aérea y bomberos voluntarios, quienes, además, cuentan con el apoyo de nativos ayoreos de la comunidad Campo Loro de Filadelfia. 

“Es como buscar una aguja en un pajar, y ante la inexistencia de nuevos elementos que induzcan a suponer dónde podría estar, nos vimos obligados a tomar la decisión de abandonar la búsqueda. Para nosotros, no fue una decisión fácil, porque regresar a nuestra base con ese sabor agridulce de no haber completado la misión no es agradable”, agregó González Vera.

La hipótesis más fuerte que se maneja sobre lo que pudo haberle sucedido es que lo atacó algún animal ofídico y lo mató al inocularle su veneno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...