Testigo ratifica derroche de dinero de la Cajubi

El funcionario del área de inversiones de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi) Hermes Joubert, quien prestó servicio en esta dependencia desde 2007 a 2010, ratificó en el juicio oral que las empresas Euro Invest y Génesis, donde se destinaron millones de dólares, no estaban constituidas o se conformaron luego de recibir las remesas de dinero para las “inversiones” de la institución.

Cargando...

Joubert también manifestó que las documentaciones que venían del extranjero nunca pasaron por el Departamento de Inversiones, sino que iban directamente a la presidencia de Cajubi, que era manejada en ese tiempo por Víctor Bogado Núñez y por Mariano Escurra, ambos procesados.

Agregó que la Fiscalía Anticorrupción de Panamá se constituyó donde supuestamente funcionaban las oficinas de Euro Invest y se pudo constatar que esta empresa no operaba en las direcciones señaladas en este país y en Londres, Inglaterra.

A Euro Invest la Cajubi remesó 6.500.000 libras esterlinas y 7.000.000 de dólares, para inversión.

La defraudación a la Cajubi fue de más de US$ 176 millones, pero en este juicio oral se investiga el desvío de fondos de solo US$ 42 millones.

El tribunal de sentencia lo integran Mesalina Fernández, Rosarito Montanía y Esther Fleitas. El juicio oral por lesión de confianza prosigue esta mañana a las 8:00 con la declaración del consultor externo Antonio Almiral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...