Tiroteo en reserva causó una muerte

CURUGUATY (Alberto Núñez, corresponsal). Unos 20 supuestos ladrones de ganado se enfrentaron ayer a tiros con agentes policiales y guardias de seguridad en el predio de la reserva natural Campos Morombi, situada en Karumbé, distrito de Yhû en el departamento de Canindeyú, según informaron los intervinientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXGKXBZ6TJHN3NPLVI4IP3S7LU.jpg

Cargando...

Agregaron que los invasores fueron sorprendidos en pleno faenamiento de un animal vacuno, en un sector de la propiedad. En ese momento, los abigeos no dudaron en disparar contra los policías del departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (Deboa) y guardias de la estancia.

En la balacera resultó herido uno de los sospechosos, quien fue llevado hasta el Hospital Distrital de Curuguaty por los intervinientes, sin embargo, el hombre falleció en el trayecto.

En poder del sujeto se halló una bolsa de arpillera que contenía carne vacuna producto del robo.

Luego el cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue y después fue entregado a sus familiares. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Julio Paredes y acudió también el médico forense del Ministerio Público.

Desalojo y detenidos

Hace unas semanas 12 campesinos fueron aprehendidos en flagrancia cuando talaban árboles para comercializa su madera. En esa ocasión también hubo disparos contra los efectivos intervinientes, pero sin que haya personas heridas en el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...