Toman rehenes durante un asalto a una residencia en San Lorenzo

Dos maleantes tomaron de rehenes a los miembros de una familia en un asalto perpetrado ayer de madrugada en una casa de San Lorenzo. La hija de los dueños saltó desde un balcón y avisó a la policía. Al verse rodeados, los sujetos huyeron en una camioneta que abandonaron. Dentro del vehículo se encontraron billetes con documentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4QA7PBSRZFN7IAGISC6Q5O3LA.jpg

Cargando...

El atraco domiciliario se produjo aproximadamente a las 03:10 de ayer, en una vivienda situada en Pastora Céspedes casi 5 de Abril, a pocas cuadras de la comisaría 15ª Central de Barcequillo, en San Lorenzo.

Las víctimas fueron Gilberto Leiva Melgarejo (53), un comerciante; su esposa Antonia Vega de Leiva (48) y la hija de ambos Mónica Lorena Leiva Vega (19).

Los maleantes llegaron al lugar a bordo de una camioneta Mitsubishi L-200 roja, cabina simple, con chapa AXH 756, e ingresaron a la vivienda sin que nadie se percatara. Cuando estaban en la sala, el dueño de casa escuchó ruidos y bajó a verificar.

Leiva sorprendió a los delincuentes y uno de ellos le apuntó con una pistola y le dijo que se trataba de un asalto. A raíz del susto, el dueño de casa retrocedió y se refugió en otra dependencia del inmueble. Su hija, Mónica Lorena, quien dormía en su habitación de la planta alta, se percató de lo que pasaba, saltó del balcón y pidió auxilio. En ese lapso, los marginales lograron alzarse con G. 500.000 en efectivo, cheques por G. 15 millones y algunas joyas.

Los delincuentes saltaron la muralla de tres metros y escaparon por la parte trasera, aunque de todos modos los agentes hicieron un rastrillaje en la zona, acompañados por el mismo dueño de casa, quien estaba armado con una escopeta.

Documentos

Los maleantes abandonaron la camioneta Mitsubishi a pocos metros de la residencia atracada.

Dentro del vehículo fueron halladas dos billeteras de los dos presuntos autores, Derlis Rubén González Espínola (21) y Gustavo Javier Sosa Caballero (21), ambos domiciliados en Fernando de la Mora. A la tarde, se presentó en la Brigada de Central el propietario de la camioneta, quien es hermano del buscado Derlis Rubén, y dijo que este le pidió prestado su vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...