Toyota Vitz, el vehículo más robado en todo el país

El automóvil Toyota Vitz, uno de los más abundantes actualmente en el parque automotor paraguayo, pasó a ser en los últimos meses el rodado preferido por los robacoches, según estadísticas de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYCG3NX4HFFENEDJLLWDRZYKMY.jpg

Cargando...

Este tipo de rodado, de reducido tamaño, ágil y de bajo consumo, fue empleado en casi todos los últimos robos de cajeros automáticos sucedidos en el país.

Efectivos del departamento Control de Automotores dijeron que, solamente el sábado último, recibieron el reporte de desaparición de dos de estos coches, en Asunción.

Generalmente, los Toyota Vitz robados son utilizados para grandes asaltos, aunque otros van a parar a desarmaderos o playas de ventas.

Compró de una playa

Justamente, los uniformados reportaron haber recuperado de una playa denominada Berlin Motors un Toyota Vitz RS azul presuntamente robado, pero que fue vendido con un implante de chasis para hacerlo pasar como legal.

El caso fue descubierto después de que Osvaldo Rodrigo González Araújo entregara su Toyota Vitz clásico para retirar el azul modelo RS, pero que resultó ser adulterado.

La playa, ubicada en la avenida Fernando de la Mora y 12 de Octubre, sería intervenida hoy ante sospechas de que hay más coches ilegales a la venta.

Los policías de Automotores, precisamente, advirtieron a la ciudadanía que se aseguren bien antes de retirar vehículos de estas playas, ante el peligro de adquirir coches robados.

Este Toyota Vitz azul, a su vez, forma parte del lote de siete vehículos recuperados en la última semana en distintos operativos en el país.

En la lista de rescatados figuran también, por ejemplo, un auto Mercedes-Benz, una camioneta Toyota Land Cruiser, un tractocamión Mercedes-Benz y un coche Toyota Corona Premio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...