Trabajadores mueren por electrocución en el Este

Los fallecidos fueron identificados como Gilberto Montiel Viveros y Juan Bautista Ramírez Figueredo, mientras que Pelagio Ovelar resultó con graves heridas en todo el cuerpo y está internado en el Hospital Central del IPS, en Asunción.

Cargando...

Las víctimas son operarios de la empresa “Consorcio Covipa-Singel”, que realiza trabajos en líneas protegidas y cambios de conductores para la Administración Nacional de Electricidad desde el cruce San Alberto hasta el microcentro de la ciudad y hasta el distrito de Mbaracayú, informaron fuente del ente estatal encargado del suministro eléctrico.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 13ª de la zona, el accidente laboral se produjo a las 6:20 de ayer, cuando los tres operarios realizaban trabajos de cambio de conductores, a cargo de la supervisión de obras de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en esa zona.

La ANDE informó, por su parte, que durante la erección del poste de cemento de media tensión, aparentemente hizo contacto con los conductores energizados de la línea de 23.000 voltios, provocando una fuerte descarga que mató a Montiel y Ramírez.

Pelagio Ovelar, por su parte, sufrió severas quemaduras en la parte inferior del cuerpo y fue trasladado al centro de salud de San Alberto. Posteriormente, fue derivado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Falleció tras una fuerte descarga 

Un electricista perdió la vida ayer de tarde en el barrio Santa Marta de J. Augusto Saldívar, tras recibir una descarga mientras realizaba trabajos de conexión en un poste de karanda’y, con fines particulares.

Se trata de Felipe Roberto Ávalos (48). Fuentes de la comisaría 20ª Central informaron que el electricista realizaba trabajos de conexión colgado en el poste instalado en el ramal que une J. Augusto Saldívar con Guarambaré. Estaba sujeto con un cinturón mientras manipulaba el tendido, cuando hacia las 15:25 recibió una fuerte descarga que ocasionó su deceso en forma instantánea.

Bomberos Voluntarios de J. Augusto Saldívar se constituyeron hasta el lugar, tras ser bajado del poste por vecinos que observaron lo ocurrido. Trataron de reanimarlo hasta que se percataron de que ya no presentaba signos de vida.

Se hicieron presentes en sitio funcionarios del Ministerio Público, a cargo de la asistente fiscal Sonia Coronel, agentes de Criminalística de la Policía de Central y el forense Ulrich Stephan Konau Manzoni.

Una vez culminado el procedimiento de rigor y labrar el acta correspondiente, se dispuso la entrega del cadáver a sus familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...