Traban proceso abierto en el caso violación en Centenario

Con una recusación a los camaristas Fulvia Núñez, Mirtha Caballero y Silvio Rodríguez por supuesta preopinión, la abogada Ada Carolina Ferreira aplazó ayer el estudio de la recusación planteada contra la jueza penal de la adolescencia Edith Coronel. Es en el proceso abierto por la violación a una adolescente en el club Centenario, el 10 de noviembre de 2012.

Cargando...

Ferreira, defensora de uno de los procesados por la violación, argumentó que los integrantes del Tribunal de Apelación ya manifestaron su opinión respecto a la intervención de la jueza Coronel, en la tramitación de un incidente anterior.

La abogada recusó a Coronel por supuesta parcialidad manifiesta, desconocimiento de la ley y preopinión. Ferreira se agravió por haber concluido la audiencia antes de que su defendido pudiera declarar y porque la jueza supuestamente se presentó a la audiencia con una resolución impresa.

La preliminar se inició el 4 de abril pasado, ocasión en que Ferreira planteó incidentes de abandono de querella, excepción de falta de acción penal, nulidad de la declaración de la víctima en la Cámara Gessel y sobreseimiento definitivo.

Minutos antes de ser recusada, la jueza rechazó los recursos de la defensa y dio trámite de oposición al pedido de sobreseimiento provisional planteado por la fiscalía.

Para los querellantes José Ignacio González Macchi y Cecilia Pérez, quienes exigen juicio oral y público para el procesado, los recursos tienen un fin dilatorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...