Tras 8 años de cárcel, darían libertad a Paiva

Esta mañana a partir de las 8:00 se realizará la audiencia de libertad condicional que solicitó el empresario Juan Pío Paiva, condenado a 12 años de prisión por la tragedia del Ycuá Bolaños. Los informes psicológicos y de la trabajadora social le benefician. El fiscal Édgar Sánchez dirá en la audiencia si se opone o no.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRUDZDXEBZAOHMRNDAHWGC477A.jpg

Cargando...

La audiencia de libertad condicional donde se estudiará el pedido de Paiva, se realizará en la ciudad de Paraguarí, en el juzgado de ejecución penal a cargo de Mirian Villamayor de Adorno.

Los abogados de Paiva, Raúl Netto Parodi y Luis Emilio Escobar Faella, sostienen que están dadas las condiciones para que su cliente sea beneficiado con la libertad condicional.

Los defensores refieren que la trabajadora social Norma Gavilán concluyó que Paiva tiene el apoyo de su núcleo familiar y que están a su disposición para brindarle el apoyo para su reinserción a la sociedad.

La psicóloga forense Zunilda Caballero recomendó un tratamiento sicológico breve ambulatorio y dictaminó que no se detectó ningún trastorno mental. Este tratamiento lo puede realizar en su casa, dijeron los defensores.

El fiscal Sánchez dijo que considerará los informes psicológico y de la trabajadora social, además de si Paiva pidió o no perdón a las víctimas.

Paiva, quien fue condenado a 12 años de prisión, ya cumplió más de 8 años de cárcel y es el único que sigue en la penitenciaría.

Ya abandonaron la prisión su hijo Víctor Daniel Paiva, condenado a 10 años de prisión, el guardia de seguridad Daniel Areco, sentenciado a 5 años de cárcel y el directivo Humberto Casaccia, penado con 2 años y medio de reclusión.

La tragedia del supermercado Ycuá Bolaños ocurrió el 1 de agosto de 2004.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...