Tras crímenes incautan 200 puñales en Tacumbú

Tras una seguidilla de asesinatos registrados en los últimos días en la cárcel de Tacumbú, efectivos de la Policía y funcionarios penitenciarios incautaron 200 armas blancas, medio centenar de celulares, a más de botellas de caña durante un cateo general efectuado ayer de madrugada en la citada penitenciaría, que actualmente alberga a 3.928 internos, pese a que fue diseñada para 1.200 reclusos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PAVDOBJUH5EB3IOU3NNMVKQBOA.jpg

Cargando...

Durante violentas grescas registradas durante el último fin de semana y el pasado lunes entre miembros de bandas antagónicas que operan en el reclusorio fueron asesinados a puñaladas los internos Jorge Luis Galeano y César Daniel Salazar.

Los reos Alberto Núñez Roa y Julio César Villar fueron sindicados como responsables de los crímenes, por lo que fueron recluidos en celdas de aislamiento.

A raíz de estos incidentes, las autoridades penitenciarias ordenaron un cateo general en el penal de Tacumbú, donde actualmente operan distribuidores de drogas, traficantes de alcohol, grupos de extorsionadores a través de celulares, quienes contarían con la protección de algunos guardiacárceles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...