Trasladan a Tacumbú en camilla al jefe de banda de asaltacajeros

El jefe de la banda de asaltacajeros, Orlando Efrén Benítez Portillo (35), fue trasladado ayer de mañana bajo una fuerte medida de seguridad desde el Hospital Nacional de Itauguá a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, previo paso por el departamento Judiciales de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLABIOQKK5ACNFOPTP2KAW2OH4.jpg

Cargando...

Benítez Portillo permaneció internado durante once días en el hospital de Itauguá a causa de los disparos que sufrió en el estómago durante el golpe a un móvil de caudales de la casa de cambios “Money Exchange SA”, registrado al mediodía del viernes 20 de noviembre sobre la calle Cerro Corá casi Bomberos Voluntarios de la capital. Durante el mismo atraco, el otro integrante de la banda, Nelson Gustavo López González (23), alias “Yacaré Po”, también fue herido en el pecho y fue detenido cuando era trasladado al Centro de Emergencias Médicas, donde falleció tres días después.

Tras su arribo a Tacumbú, Benítez Portillo fue derivado a la sanidad del reclusorio. De acuerdo a los médicos, el criminal está fuera de peligro, pero anémico y con un cuadro de pulmonía, aparentemente a causa de una infección hospitalaria.

En total sufrió tres balazos en el tórax, con los que completa 30 heridas de bala durante su carrera criminal.

El delincuente, quien mantuvo en zozobra a la Policía durante los últimos meses, tenía 26 órdenes de captura e inició su carrera delictiva como sicario.

Estuvo preso en las cárceles de Encarnación, Ciudad del Este y Concepción. De este último escapó el 3 de noviembre de 2013 junto con otros dos asaltantes, dos narcotraficantes y un miembro del EPP. Durante la huida ejecutaron a tiros a uno de los guardiacárceles y formó parte de la banda del criminal Amado Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...