12 de Enero de 2018
| agentes de investigaciones habrían disparado a los jóvenes que ya se habían entregadoTres supuestos delincuentes fueron abatidos por policías en C. del Este
Tres presuntos maleantes murieron ayer de mañana en una refriega con agentes de Investigación de Delitos, en Kilómetro 11, lado Acaray, a pocos metros de la Ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, en Ciudad del Este.
-
Un bombero voluntario intenta auxiliar a uno de los jóvenes que bajó del automóvil que era consumido por el fuego. / ABC Color Ampliar
-
Bomberos voluntarios locales acudieron para sofocar la llamas que afectaron el rodado, mientras agentes policiales realizaban los procedimientos de rigor. / ABC Color Ampliar
-
Los agentes de Criminalística señalan los impactos de bala en el vehículo Toyota que quedó reducido casi a cenizas. / ABC Color Ampliar
El enfrentamiento entre los presuntos malvivientes y los agentes de investigaciones se registró cerca de las 9:15 de ayer, en el Kilómetro 11, lado Acaray, a 600 metros aproximadamente de la Ruta 7.
En el procedimiento fueron abatidos Saúl Benítez Rivas, de 20 años; David Vera Flores, de 24 años; y Alexis Michael Ortigoza Acuña, de 23 años, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Premio azul, con matrícula paraguaya CFB 006.
Alexis Ortigoza contaba con una orden de captura pendiente por robo agravado, en el marco de la causa N° 1.3640/17, a cargo del juez Osmar David Legal.
De acuerdo con los datos, los agentes de Investigación de Delitos realizaban un patrullaje en la zona, distribuidos en dos camionetas, una Nissan Terrano negra, con placa BLX 062 y otra, Chevrolet negra, con patente CBR 958.
En un momento dado se percataron de la presencia del Toyota, al cual altearon, ínterin en que los ocupantes de dicho rodado tras notar de que se trataba de agentes policiales, efectuaron varios disparos que los investigadores respondieron.
Los individuos bajaron del vehículo que en ese momento ya era consumido por las llamas, e inmediatamente recibieron impactos de proyectiles y cayeron muertos en la vía pública.
Fueron “ejecutados”, según testigos
Testigos del tiroteo manifestaron que los tres ocupantes del Toyota Premio presentaban una actitud sospechosa, por lo que alertaron a la comisaría jurisdiccional. Poco tiempo después, ya con la presencia de una patrulla, se inició una persecución que se extendió por alrededor de mil metros.
En lo que duró la misma, los ocupantes del automóvil intercambiaron disparos con la Policía. Luego, el rodado en el que iban los sujetos se incendió y los ocupantes no tuvieron más opción que bajar y darse por entregados.
Sin embargo, en ese momento fueron disparados por los efectivos policiales, pues los perseguidos ya estaban desarmados.
COMENTARIOS