Tribunal confirma fuertes condenas a “motochorros”

El Tribunal de Sentencia en lo penal, Primera Sala, ratificó ayer fuertes condenas impuestas a dos “motochorros”, por hurto agravado. La víctima, un adolescente de 16 años, quedó con dificultades para caminar a causa de las puñaladas recibidas durante el atraco.

Cargando...

Los condenados son Júnior David Oviedo Jiménez y Sergio David Farfán, sentenciados a 11 y 13 años de prisión, en ese orden. La sentencia, dictada en un juicio oral y público realizado en noviembre pasado, fue confirmada por unanimidad por los camaristas Antonia López de Gómez, Bibiana Benítez y Gustavo Ocampos.

El asalto ocurrió a las 06:50 del 8 de enero del 2012 en Zorrilla de San Martín entre Tte. Garay y Cassanello del barrio San Vicente, y resultaron víctimas Adilson Emanuel Ramírez y David Samaniego Ayala. En juicio, Ramírez explicó que él y Samaniego trabajaban en una obra en la zona y a la hora indicada salieron con la intención de comprar algo para el desayuno, pero antes de que pudieran alcanzar la despensa fueron interceptados por los “motochorros”.

“La primera moto que nos salió estaba conducida por Júnior Oviedo y en la otra motocicleta estaba Sergio Farfán, ahí Sergio se bajó y me clavó, eso fue lo que pasó. Se me robó mi teléfono y mi billetera.

Fue todo muy rápido, yo me trababa de defender y Farfán me clavaba y el otro que manejaba la moto, un tal Alemán, me jugaba con la motocicleta”, relató Ramírez, a quien la lesión sufrida le causó dificultades para caminar.

La sentencia fue apelada por los defensores públicos Juan Pablo Mendoza y Alicia Pedrozo, quienes cuestionaron la pena establecida, a la que calificaron de “desproporcionada”. Mendoza solicitó reducir la pena de Oviedo a 5 años de prisión, mientras Pedrozo pidió un nuevo juicio para Farfán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...