Tribunal rechaza archivar juicio a exfiscal

El tribunal de sentencia, presidido por Blanca Gorostiaga e integrado por Claudia Criscioni y Manuel Aguirre, rechazó ayer distintos incidentes planteados por la defensa del exfiscal Gustavo Cáceres, en el juicio oral y público que afronta por extorsión al propietario de un vehículo “mau”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHXBHM5ZSVE2ZMDASGK7L3AXQU.jpg

Cargando...

Incidentes de prescripción, nulidad de acusación y extinción de la acción son los principales incidentes planteados por el exagente del Ministerio Público, y que fueron descartados por el colegiado.

Además de Cáceres Fernández, también han sido acusados por la Fiscalía por el mismo delito la pareja de abogados conformada por Gladys López de Venialgo y David Manuel Venialgo.

La audiencia oral y pública continúa hoy a las 8:30. La acusación está a cargo de los fiscales Yolanda Portillo y José dos Santos, pero fue presentada por el fiscal Eduardo Cazenave.

La acusación de Cazenave refiere que los letrados ahora acusados, en connivencia con el entonces fiscal de Villarrica, Cáceres, intentaron despojar de G. 10 millones al denunciante Arístides Luciano Irala, propietario de un vehículo con cédula marrón. Irala fue imputado por reducción debido a que su automóvil Volkswagen tipo Gol modelo 2005, estaba denunciado como robado en el Brasil.

En declaraciones a la prensa tras el allanamiento a su oficina –donde se incautó del basurero una desestimación de la denuncia contra Irala– Cáceres negó los cargos y argumentó que era una salida prevista en la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...