Un obrero fallece y otros seis resultan heridos en derrumbe

Un albañil falleció y otros seis resultaron heridos, al derrumbarse ayer de siesta una parte de una obra en construcción de una empresa de herrería, ubicada en el kilómetro 14 de la Ruta II, en el barrio Fátima de San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEOSWIF4UVC5LIKDQBBEE3PE5Q.jpg

Cargando...

El suceso se produjo cerca de las 12:00 en el local de “Hierro Matt”, cuya sede estaba siendo ampliada en la parte frontal por la empresa constructora “MCK”. La obra era dirigida por el ingeniero Luis Planás y supervisada por el contratista Silvestre Méndez Mora, según el informe de la comisaría 1° Central.

De acuerdo con los datos, los obreros cargaban una base de hormigón armado en forma de viga, cuando repentinamente toda la estructura cedió y cayó sobre los trabajadores.

A raíz del suceso, murió Justino González Gómez (55), quien no soportó las severas lesiones que sufrió luego de que fuera rescatado de entre los escombros.

En el accidente, también resultaron heridos sus compañeros Alberto Ramón Zayas González (28), Marcial Romero (53), Genaro Agustín Gómez (20), Jorge Milciades Benítez González (23), Ángel Fernández Zaracho (52) e Ignacio Ramón Ferreira Almirón (29), quienes fueron auxiliados en ambulancias hasta el centro de salud local y después al Centro de Emergencias Médicas, donde precisamente se constató el deceso de Justino González Gómez.

Policías, bomberos y paramédicos trabajaron por varios minutos para sacar a las víctimas, pero ya nada pudieron hacer para salvar la vida de uno de ellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...