Un prófugo resulta baleado al atacar a policías con machete

Un presunto marginal buscado por un caso de mortal asalto ocurrido en 2012 en Itakyry fue baleado en el vientre tras resistirse a su arresto y atacar con un machete a los agentes policiales que ubicaron su paradero. El incidente se registró ayer en la compañía Isla Guazú de Arroyos y Esteros. El detenido fue atendido en un centro de salud local y luego trasladado hasta la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OH2DLINEZNEIRJVP6SM2RYFQ54.jpg

Cargando...

El apresado fue identificado como Agustín Núñez (36), quien según los datos oficiales estaba prófugo desde que se dictó una orden de captura en su contra, en fecha 5 de diciembre de 2012, por la jueza Graciela Ortiz de Villalba, después de ser incriminado en el asesinato del estanciero Enrique Meza Benítez (74), ocurrido dos días antes en la granja San Francisco de la colonia Kapi’i de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Agentes de Homicidios que investigaban el caso ubicaron su paradero ayer en la mañana, cuando deambulaba por la ruta que conecta Arroyos y Esteros con Caraguatay, en el norte del departamento de Cordillera.

Según fuentes policiales, el prófugo caminaba con un machete en mano cuando fue interceptado por los investigadores. Estos se acercaron con intenciones de arrestarlo, pero al percatarse de la presencia de los uniformados reaccionó e intentó agredirlos con el arma blanca.

Los agentes efectuaron varios disparos intimidatorios para que se rindiera pero, como persistía en su ataque, uno de los intervinientes efectuó un tiro que dio en el lado derecho del abdomen.

Al verse herido, Núñez corrió unos 500 metros hasta adentrarse en un monte de la estancia “San Vicente”, pero los uniformados le dieron persecución hasta darle captura.

Una vez reducido, el detenido fue llevado al hospital de Arroyos y Esteros, donde lo atendió el médico Ramón Escobar. Posteriormente, se procedió a su traslado hasta la capital, donde pasó a guardar reclusión en el Departamento de Investigación de Delitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...