Una incidentada declaración

La declaración de Belén Whittingslow –la joven que denunció al miembro del Consejo de la Magistratura Cristian Kriskovich, por supuesto acoso, ante la fiscala Nadine Portillo– se pospuso debido a que los abogados de ambas partes se discutieron en plena declaración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2KQPAHOGBFQHK6XAM624AB4KA.jpg

Cargando...

La joven relataba a la fiscala cómo y desde cuándo conoció a Kriskovich, pero las continuas discusiones del abogado Juan Martín Barba Recalde, representante de la denunciante, con su colega Alfredo Montanaro, representante legal de Kriskovich, hacían imposible para la fiscala que continúe la audiencia, por lo que decidió posponerla para el viernes a la mañana.

A instancias de su abogado, la denunciante decidió no firmar la declaración.

Barba y Rodrigo Cuevas Rolón, representantes de la joven, habían presentado ante la fiscala Claudia Morys un pedido de investigación en el caso del supuesto acoso que atribuyen al doctor Kriskovich, profesor de la UC, de las materias de Legislación Laboral y de Seguridad Social, en la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas; y profesor encargado de cátedra de Derecho Civil V - Sucesiones, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas.

El caso fue separado de la investigación por el fraude en Derecho UC, que salpicó a la ahora denunciante y fue derivado a la fiscala Portillo. Ayer, la funcionaria también requirió informes sobre si Kriskovich estaba a cargo del sumario por el fraude. El denunciado es miembro del Consejo de la Magistratura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...