Una menor de edad fue rescatada de un lupanar

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). Una comitiva fiscal-policial ingresó a un inquilinato en el barrio San Vicente de esta ciudad, donde reside en inquilinato Julio Aquino, de 56 años. Eran cerca de las 11:30 de ayer cuando la menor de 14 años que era abusada presuntamente por el citado sujeto y también prostituida para llevar parte del dinero a su madre, fue rescatada y llevada hasta el Hospital local para una mejor inspección.

Cargando...

Vecinos del lugar habían denunciado ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), que la vivienda en cuestión era utilizada los fines de semana como prostíbulo. El inquilino fue detenido por efectivos policiales y remitido por disposición del fiscal Rafael Ojeda hasta la comisaría 5ª de esta ciudad.

Julio Aquino supuestamente actuaba de proxeneta facilitando que menores de edad sean drogadas con algún estupefaciente y abusadas por los clientes del burdel, y las “ganancias” que obtenía distribuía entre las niñas explotadas, las que debían rendir cuenta a sus madres, resaltó el fiscal Ojeda.

La menor rescatada fue inspeccionada por la forense Mercedes Montiel, quien manifestó que la niña, oriunda de una compañía de Carapeguá, presentaba signos de haber sido abusada en reiteradas ocasiones, informó el fiscal Ojeda.

Después explicó que aparentemente existirían otras víctimas que van a ser identificadas y agregadas a esta investigación. En el momento de la intervención en el prostíbulo, la menor se encontraba con el torso desnudo y tenía dificultades de hablar y despertarse por lo que se supone que se le había hecho consumir alguna droga prohibida.

Ojeda resaltó que dicho detenido será imputado por los delitos de abuso sexual en menores y proxenetismo. Mientras, la madre de la catorceañera será imputada por violación del deber de cuidado y de educación.

El fiscal refirió que reunió varias evidencias del lugar y que la investigación continúa. Se va a indagar quiénes concurrían al lupanar y abusaban de las menores, así como quiénes son las otras niñas que también eran explotadas sexualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...