Una odontóloga y cuatro estudiantes mueren en choque frontal en Yguazú

Una odontóloga y cuatro jóvenes estudiantes, todas de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), perdieron la vida ayer de mañana al estrellarse de frente el automóvil en el que viajaban contra un colectivo de larga distancia, en el kilómetro 47 de la Ruta VII “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, a la altura del distrito de Yguazú, en el departamento de Alto Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LUUI4YYZE5BB5FTWQCIJWPXTZI.jpg

Cargando...

YGUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná (Sara Fleitas, corresponsal).Las fallecidas fueron identificadas como Mirtha Gladys Giménez Molinas, de 28 años; Verónica Suelí García Ledesma, de 18 años; Jenni Fe Cabral Zaracho, de 18 años; Perla Analí Benítez Vázquez, quien justamente ayer también cumplía 18 años, y Sabia Patricia Dávalos Benítez, de 16 años.

La primera es una odontóloga que transportaba en su automóvil Toyota Vitz a las jóvenes, tres de ellas también estudiantes de odontología y la menor alumna del Colegio Nacional Campo 9.

Aparentemente, las mujeres salieron cerca de las 06:00 del centro de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (Caaguazú) con destino al consultorio de Mirtha Gladys Giménez, en Ciudad del Este (Alto Paraná).

Sin embargo, alrededor de las 06:40, la odontóloga presuntamente perdió el control de su coche, a consecuencia de la velocidad en que se desplazaba, y salió de la ruta hacia un pastizal.

Pero al intentar dominar el auto, la mujer volvió a subir a la ruta y salió al carril contrario, por el que circulaba el coche N° 109 de la empresa de transporte Piribebuy SA.

El micro había salido a las 05:15 de la terminal de Ciudad del Este y se dirigía hacia la terminal de Carapeguá, en Paraguarí.

Su conductor, José Luis Estela (54), declaró que hizo una maniobra para evitar la colisión, pero que el Toyota Vitz se estrelló contra la parte frontal del bus.

Como consecuencia del impacto, las cinco ocupantes del vehículo de menor porte perdieron la vida casi de manera instantánea y sus cuerpos quedaron atrapados por varios minutos dentro del coche, hasta que llegaron los bomberos voluntarios para efectuar los trabajos.

En tanto que al menos 10 pasajeros del colectivo sufrieron heridas y lesiones leves.

El chofer del ómnibus se mostró muy afligido por lo ocurrido y quedó demorado en la comisaría 9ª de Yguazú, a disposición del fiscal Hugo Vázquez.

El jefe de la comisaría 12ª de J. Eulogio Estigarribia, comisario principal Édgar Silguero, dijo que toda la ciudad está conmocionada por la tragedia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...