Vendió su coche del año y después lo robó con una llave duplicada

Un comerciante de Fernando de la Mora fue arrestado por la Policía, después de ser filmado en el momento en que robaba un automóvil del año que solo meses antes había vendido a un prestamista. El sospechoso “recuperó” el vehículo, que estaba estacionado frente al trabajo de la víctima, con una llave duplicada que aún conservaba. El ahora detenido denunció el extravío de los documentos del coche, en un intento por conseguir una nueva chapa para circular libremente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJCQOAMF6JEHNJUM6HYFMCJDXE.jpg

Cargando...

El arrestado fue identificado como Mario Medina Alfonso (39), domiciliado en el barrio Itá Ka’aguy de la Zona Sur de Fernando de la Mora, hasta donde llegaron el domingo último los policías del departamento Control de Automotores.

El subjefe de la citada unidad, comisario principal Justo Galeano, explicó que llegaron hasta el comerciante después de identificarlo como el autor del robo de un automóvil Kia Cerato blanco, año 2015, con chapa BEO 070, pero que paradójicamente seguía registrado a su nombre.

El rodado fue sustraído el 22 de junio pasado, exactamente a las 19:02, cuando estaba estacionado frente al trabajo de su nuevo dueño, el prestamista Diego Daniel Guillén (25), sobre la calle Guido Spano y Soriano González, en el barrio Villa Morra de la capital.

Dos cámaras de seguridad grabaron la llegada de Mario Medina Alfonso en un coche Toyota IST blanco, al mando de un cómplice.

Ambos esperaron que Diego Daniel Guillén ingresara al lugar y cinco minutos después el comerciante bajó con una llave duplicada, abrió el Kia Cerato, arrancó el vehículo y huyó del sitio, escoltado por el Toyota IST.

El comisario Galeano refirió que se sorprendieron al descubrir quién había robado el coche, ya que se trataba de su primer dueño.

Por G. 50 millones

Según los datos, Mario Medina Alfonso retiró de la concesionaria a principios de año el automóvil Kia Cerato, pero después le vendió el vehículo a Diego Daniel Guillén, a mediados de abril, a cambio de G. 50 millones en efectivo y de que este último se encargara de pagar las cuotas restantes.

Sin embargo, el comerciante aparentemente quiso recuperar su coche de cualquier modo y optó por robarlo él mismo, con la llave que aún conservaba.

Denuncia falsa

En un intento por “maquillar” el robo y como el vehículo seguía registrado a su nombre, Mario Medina Alfonso denunció ante la comisaría 15ª Central de Barcequillo el supuesto extravío de la cédula verde y de la habilitación del Kia Cerato.

Según el comisario Galeano, con esta maniobra, el comerciante buscaba blanquear el caso y conseguir una chapa nueva, de modo de circular libremente por todo el país.

Incluso, como defensa, el detenido exhibió a los investigadores una transcripción de la denuncia policial, con lo que su situación procesal se agravaría aún más.

El caso fue comunicado a la asistente fiscal de la unidad Barrial N° 2, Laura Chávez, señala un informe del departamento Control de Automotores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...