Venezolanos detenidos planeaban hacer golpes en serie en Ciudad el Este y Foz

La pareja de venezolanos detenida por clonación de tarjetas de créditos y débitos planeaba asestar una serie de golpes durante las festividades de fin de año en Ciudad del Este y Foz de Yguazú, Brasil. Los sospechosos, que recaudaban más de G. 150.000.000 por día, fueron detenidos el jueves pasado en un hotel de la capital del Alto Paraná, que utilizaban como aguantadero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWUPWJ6UK5GZFBXCPDR6ABBESU.jpg

Cargando...

La pareja de caribeños conformada por Wilmer Aponte (35) y Yicel Bethsabé Guerrero Mora (26) tenía preparados todos los elementos para asestar una seguidilla de golpes durante las festividades de fin de año en Ciudad del Este, Foz de Yguazú y Asunción. El dato fue confirmado ayer por agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía, que analizaron todos las evidencias que fueron encontradas en poder de los sospechosos durante la intervención en la capital del Alto Paraná.

“Aparentemente, los venezolanos tenían datos y códigos de varias tarjetas de débito y crédito, que iban a utilizar para efectuar las extracciones de dinero en ambos lados de la frontera”, señalaron.

La pareja de maleantes contaba con todos los elementos informáticos necesarios para copiar las memorias de los cajeros automáticos, donde quedan registrados datos de las últimas tarjeta utilizadas. Esas informaciones eran usadas para duplicar las tarjetas, con las que extraían el dinero. Los maleantes fueron descubiertos tras denuncias efectuadas por funcionarios del Ministerio de Salud, cuyos aguinaldos fueron retirados de los cajeros.

Las primeras víctimas fueron los funcionarios públicos que perciben sus salarios a través del Banco Nacional de Trabajadores (BNF). En las últimas semanas, Aponte y Guerrero extraían más de G. 150.000.000 al día con las tarjetas clonadas y remesaban el dinero al exterior. Ambos se movilizaban en vehículos alquilados y usaban hoteles como aguantaderos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...