Venezuela concede una extradición

La justicia de Venezuela concedió a Paraguay la extradición de un ciudadano de ese país que fue querellado por los delitos de estafa por 1,5 millones de dólares en perjuicio de un conglomerado de empresas y transportistas dedicados al rubro de combustibles, informó ayer el abogado Édgar Melgarejo Ginard.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6YEE3WEHL5HHJCCSG6V5KOFEFE.jpg

Cargando...

El extraditado es Jon Joseba Zubiri Gamboa, quien había sido detenido en Venezuela, fue querellado por el delito de estafa y se reclamó su extradición a las autoridades de ese país, dijo el profesional.

Sin tratado de extradición

Sostuvo que la extradición del extranjero se logró pese a que no existe tratado de extradición entre Venezuela y Paraguay.

“Fue un gran logro de la Fiscalía a cargo del agente José Emilio Oviedo y las gestiones realizadas ante las autoridades venezolanas”, dijo Melgarejo.

Sostuvo que el extraditado deberá llegar al país en los próximos días a fin de someterse a la justicia local y afrontar las acusaciones que pesan en su contra. Para la venida del extraditado se realizan los arreglos pertinentes, indicó.

Agregó que Zubiri Gamboa engañó y estafó a numerosos trabajadores que se ganan la vida en los transportes y distribuidoras de combustibles.

Los delitos atribuidos al venezolano se perpetraron hace tres años y la querella en su contra se planteó hace 24 meses, contó el profesional.

Manifestó que su parte espera que el extranjero sea sometido a juicio oral y público, en donde los jueces resolverán su absolución o su condena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...